Actividades

  CONSULTA INDIVIDUAL DE PSICOLOGÍA 03/09/2018

Muchos de los síntomas y problemas asociados a la fibromialgia y al síndrome de fatiga crónica requieren de atención psicológica especializada ya que, el padecer estos síntomas durante amplios periodos de tiempo, provoca una serie de reacciones que son perjudiciales y contribuyen a incrementar el propio dolor, agotamiento y demás síntomas, y a la larga sólo sirven para perpetuar el problema.

 

La intervención psicosocial de estas enfermedades debe ser capaz de responder a dos aspectos fundamentales: actuar sobre el dolor de modo que los sistemas de regulación natural operen adecuadamente y, en segundo lugar, evitar que la enfermedad se haga dueña de la vida del paciente, impidiéndole ser persona.

 

En esta terapia la profesional actua sobre los comportamientos y emociones relacionados con el afrontamiento del dolor y la fatiga, incidiendo en todo lo que pueda estar perjudicando a la situación de la enfermedad.

 

Desde el primer momento se intenta que el paciente acepte la enfermedad y sus limitaciones, se trata de “plantar cara” a la enfermedad de una forma constructiva mediante técnicas de afrontamiento eficaces y adaptativas.

 

La psicoterapia es imprescindible para el tratamiento de estas enfermedades, en APAFIMA nos sentimos orgullosos de contar con MaryCarmen Sanchez Sanjuan, psicóloga experta en las enfermedades de fibromialgia y fatiga crónica.

 

 

 Para más información pueden telefonear a APAFIMA al 952 21 79 86 en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a jueves o bien al 686205218 en otro horario, o a través deL correo: apafima@yahoo.es



ver más [+]

  TALLER DE MEDITACIÓN  09/10/2018

Curso del 1 de octubre de 2019 a 30 de junio de 2020 todos los martes de 17.00a 18.00 horas, quinto años de la celebración de esta terapia, tan beneficiosa para las personas enfermas para fibromialgia.

 

La simplicidad del método, accesible para cualquier persona, sentarse, respirar, acallar los pensamientos, hace que poco a poco se aprenda esta técnica de meditar que en los comienzos necesita ser guiada por persona experta, nunca es tarde para comenzar a aprender esta técnica que a medio y largo plazo ayuda a la concentración, a la memoria, a fortalecer nuestra capacidad para mantener la atención en lo que nos propongamos, a armonizar cuerpo y mente, a la estabilidad, a potenciar nuestras cualidades, a mejorar la autoestima, etc.

 La profesora Mercedes Cerquella ofrece este taller de forma totalmente desinteresada, nos ha comentado que la razón de esta implicación con Apafima es porque conoce lo beneficiosa que puede ser la meditación para las personas afectadas de fibromialgia. Desde esta página queremos agradecerle su generosidad con nuestra Asociación.

 Dice la profesora que aunque la práctica de la meditación puede aportar beneficios a casi todo el mundo, es especialmente recomendable cuando determinadas circunstancias adversas como la enfermedad se presentan en nuestra vida.

 

Parece que todos estamos de acuerdo en que entrenar y cuidar el cuerpo mediante el ejercicio, la dieta y la relajación es una buena idea; sin embargo ¿por qué no pensamos en entrenar nuestra mente? con el objetivo de potenciar sus propias cualidades básicas de estabailidad, claridad y fortaleza.

 

Esta terapia es completamente gratuita para nuestros socios y personas enfermas de fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica del barrio

No perdáis esta oportunidad, si estáis interesados en participar podéis poneros en contacto con APAFIMA en el telf: 952 21 79 86 en horario de mañana de lunes a jueves, o bien en el teléfono: 686205218 o a través de wasap. Se admiten incorporaciones a lo largo del curso.

 

 



ver más [+]



Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0

Valid XHTML 1.0 Transitional
Mapa web
Aviso Legal - Política Privacidad
-->