Noticias


SE BUSCA PARTICIPANTES EN ESTUDIO DE BIOMARCADORES




 

 

 

La Federación Alba Andalucía nos ha pedido que difundamos  un ensayo clínico que se va a realizar en Cadiz, en el Hospital de Puerto Real, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, acerca de los niveles de coenzima Q10 como marcador para el diagnóstico de la fibromialgia (CoQ10).

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Asociación  En principio habría que asistir dos días al Hospital de Puerto Real para pasar consulta con los especialistas y para la extracción de sangre.


 
 

A/A PRESIDENTA FEDERACIÓN FM y SFC ANDALUZA "ALBA ANDALUCÍA"

 

Puerto Real a 26 de septiembre de 2011

 

 

Nos ponemos en contacto con usted para informarle del estudio que va a realizar un equipo de profesionales del Hospital Universitario Puerto Real, integrado por las unidades de Anestesiología (Clínica del Dolor), Medicina Interna, Salud Mental, Medicina Familiar y Comunitaria, Rehabilitación y Farmacología Clínica, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, titulado: NIVELES DE COENZIMA Q10 COMO MARCADOR DIAGNÓSTICO DE FIBROMIALGIA. ESTUDIO CoQ10. El objetivo de este estudio es incrementar el conocimiento disponible en la actualidad sobre la fibromialgia, generando nuevas líneas de investigación que permitan facilitar el diagnóstico y encontrar tratamientos eficaces que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

 

Solicitamos su colaboración para informar del estudio a los pacientes pertenecientes a su asociación y ponernos en contacto con aquellos que quieran participar.

 

El estudio incluirá pacientes de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que, de forma voluntaria y previa firma del consentimiento informado, deseen participar. No podrán ser incluidos aquellos pacientes: con patología reumática concomitante (artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, lupus eritematoso sistémico, artropatías microcristalinas o artrosis), enfermedad sistémica grave (cardio-pulmonar, neurológica, renal, infecciosa....), trastorno mental grave (trastorno psicótico, riesgo de autolisis, episodio maníaco...), dependencia de sustancias tóxicas, limitación física o psíquica para contestar, en tratamiento con coenzima Q10, antidepresivos, estatinas o tramadol, en litigio por reclamación de invalidez, dificultad para acudir a las visitas del estudio o que tengan dolor crónico de origen distinto a la FM.

 

 

Esperamos su participación y le agradecemos la atención prestada.

 

 

Un cordial saludo

 

 

 

 

 

                            Dr. Fernando Neira Reina


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





Pasaje Poeta Safo de Lesbos, nº2. C.P.29012   Teléfono/fax. 952 21 79 86
El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0